martes, 29 de noviembre de 2011

sopa de arroz

Receta fácil y cómoda procedente de la abuela Remedios.
Es el paso previo para hacer las croquetas de pollo que tanto me gustan, pero tengo que pedir permiso para revelar el secreto aquí más adelante. Es broma, no pediré permiso y nunca lo diré.
Ingredientes (2 personas): el caparazón y las alas de un pollo, un pedacito de jamón o de ternera,  1 zanahoria, un manojo de judías, dos ramas de apio, 2 dientes de ajo, 1 tomate, perejil, aceite y sal.
Aquí no he encontrado el hueso de jamón, claro, pero le puse dos lonchas de bacon ahumado con poca grasa y bastante finas que consumen aquí como filetes, y media pastilla de concentrado de caldo de ave. Otra opción es comprar unas albóndigas de ternera, aquí las veden ya preparadas y harán su función estupendamente.
Hierve la carne en 2 litros de agua con un chorro de aceite de oliva y algo de sal, toda junta. Unos 20 minutos. Retira la grasa de la superficie con la espumadera y retira la carne a un plato. Cuando se enfríe, desmenúzala y reserva.
En esa agua que queda mete la verdura bien limpia, las judías sin las puntitas y cortadas por la mitad, la zanahoria y el apio cortados también. Los dientes de ajo pelados y en tres o cuatro trozos. El tomate en cuartos y una rama de perejil. Deja cocer hasta que se haga la verdura. Probar y corregir de sal.
Hierve 100 gr de arroz, puedes hacerlo en agua normalmente o en algo de caldo de la misma sopa si tuvieras bastante. Cuando esté hecho lo cuelas y reservas.
Presentar la sopa en el plato con las verduras y sacar al centro un recipiente con la carne troceada y otro con el arroz hervido para que cada cual se sirva a su gusto. Puede sacarse también huevo duro troceado y unos picatostes.
Añadir limón al gusto antes de tomar.

sopa-arroz-receta-comosinoexistieraelmañana

comosinoexistieraelmañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.