jueves, 24 de noviembre de 2011

Ensalada de arroz de tortilla francesa



Seguiré publicando algunas de las comidas que me voy haciendo para tirar de táper en la empresa cada día. Éste es muy cómodo y se puede adaptar a lo que se tenga en el momento o a los gustos de cada uno.

Ingredientes para 2 personas: 250 gr de arroz, 1 tomate grande, 3 pepinillos grandes, 1 zanahoria, 1 tortilla francesa de 2 huevos, perejil, 100 gr de queso (el que guste o se disponga), 150 gr de pechuga de pavo en lonchas, aceite de oliva, pimienta, sal.
Aunque a veces le añado maíz, guisantes, cambio el jamón cocido por atún, qué sé yo. Cualquier combinación hecha con algo de criterio puede ser válida.
Cocemos el arroz en una olla o cazo a fuego medio con agua, un chorrito de aceite y un poco de sal. Retiramos cuando esté hecho, lo pasamos un momento por debajo del chorro del agua del grifo para que enfríe un poco y no se siga cociendo, escurrimos bien en el colador. Vertemos en una ensaladera profunda.
Añadimos ahí el tomate en daditos, los pepinillos en dados, la zanahoria en daditos, el queso y el pavo en daditos, la tortilla francesa en dados y perejil picado.
Aliñamos con aceite de oliva, pimienta y un poco de sal al gusto.
Si se quiere dar un toque original y un sabor un poco más fuerte se puede aliñar con una mayonesa de mostaza.
ensalada-arroz-comosinoexistieraelmañana

2 comentarios:

  1. Este plato lo hago a menudo, además puede de 2 a 3 días y sigue estando buenísimo. Antes de comer y si puedo le echo un chorro de un buen aceite por encima y se potencia el sabor bastante. Se puede comer del tiempo, algo frío o caliente. Desconocía lo del pepinillo. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Jose, para que te dure de 2 a 3 dias... gastaras de 2 a 3 kilos de arroz!
    Que aqui nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno.

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.