domingo, 20 de noviembre de 2011

Pollo al curry con arroz basmati

Como ya dije, en mi obsesión por buscar algo que no me guste, quiero ir probando algunas cosas que para mí son nuevas, a lo mejor alguno de vosotros ya las conoce, pero yo nunca me fijé ni en la sección de comidas del mundo ni en la de comida preparada. Era un fijo de la sección de “comidas que si metes al carro tu padre no las va a sacar cuando te descuides”. Así que iré aprovechando para investigar.
El otro día tocó pollo al curri preparado. No estaba malo…ni bueno.  Probaré otras marcas porque este plato me gusta mucho y seguro que alguna otra marca lo saca más conseguido. Este es algo flojo de sabor, más bien dulce.

Acompañarlo con arroz basmati fue todo un acierto, aunque no tenía especias para aromatizar.
Aprovecho para explicar que este tipo de arroz, que procede de La India, no se cocina como habitualmente hacemos, hirviéndolo en agua y luego colándolo y poco más. No. Si se quiere sacar partido a este arroz aromático hay que currárselo un poco.
Le quitamos primero el almidón, dejándolo en remojo y cambiándole el agua varias veces, hasta que salga clara. Se pone a cocer a fuego muy suave y se echa cuando está el agua fría todavía. No hace falta mucha agua, que cubra el arroz y un poco más, y se cuece unos 15-18  minutos. (que empiezan a contar desde que echaste el arroz)
Se acompaña de un poco de comino y cilantro que hemos tostado un poco en una sartén, sin aceite ninguno.

La presentación en el plato, con un poco de piña para acompañar.

pollo curry-arroz basmati-comosinoexistieraelmañana

6 comentarios:

  1. Lo he intendo, pero no puedo pasar por este articulo sin denunciar que has roto parte del encanto de usar cocina preparada. Me llama la atencion que compres un pollo al curry de lata y luego te lies a cocinar el arroz ese dificil de hacer. La comida en lata es para no manchar! a parte de que era mas facil pillar arror precocinado y hacer el pollo... digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que tal vez un blog de cocina no debería contener comida preparada, es un sacrilegio! Pero pretendo que sea una muestra de mi nueva situación culinaria. Cocinando todos los días (bueno, muchos cocina Blanca) y a la vez descurbiendo y probando cosas nuevas. Seguramente muchas las conozcais, pero es el mundo de lo precocinado es muy nuevo para mí, y como aquí es lo que más se lleva, pues intento también catarlo.
    Si te he desilusionado el próximo arroz que cuelgue te lo dedico.

    ResponderEliminar
  3. Las latas te pierden Emilio...ha comprado una especie de habichuelas con tomate muy chungas, que encima son para desayunar!!! y a que no sabes con que las acompania??? con 2 huevos fritos, nada mas...

    ResponderEliminar
  4. Lo de las beans con tomate es otra historia, lo explicaré pronto...el maravilloso mundo de las habichuelas en lata o cómo pasar un mal rato en el metro de vuelta a casa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajjaa, muy buena la del metro, me estoy rulando en la oficina, menos mal que estoy solo.
    Y volviendo al tema, creo que si quiero leer acerca de errores culinarios le pediría a Blanca que publicara su propio blog; esto es, háblanos de las cosas que te salen bien.
    Por cierto, la pinta de las migas es espectacular. Acompañaba el sabor? El agua y la sal de allí cambian los sabores? Cómo andáis de aceites?

    ResponderEliminar
  6. Pues el agua es buena. Desde luego es mucho mejor que en Murcia. Así que en ese sentido bien.
    La sal que he comprado es fatal. No sala nada. Tengo que cambiarla.
    Y para el aceite lo que estoy haciendo es pagarlos.
    Escribiré algo sobre esto pronto.

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.