miércoles, 25 de abril de 2012

Bocata de tortilla de habas


Quiero dedicar este post a Blanca "madre", me hizo una tortilla de habas antes de venirme de mi última excursión a Murcia porque sabe que me encantan y que llegaba muy tarde como para cocinarme nada para el día siguiente. Hizo la tortilla, bajo al chino a por un taper planito y la tortilla de habas se vino de viaje a Londres con el chache.
El siguiente bocata es el resultado de lo anterior, es muy sencillo y lo bastante completo para ser una comida cojonuda en la empresa. Es original y diferente, así no tendrás la sensación de repetir si estas tirando de bocatas habitualmente.
Ingredientes: Para la tortilla: un punado de habas tiernas, 2 huevos frescos, aceite de oliva y sal. Para completar el bocata: 2 cucharadas de mayonesa.  
Las habas las puedes encontrar en diferentes mercados aquí en Londres, yo las he visto en Portobello, en Harrods, en Whole Food y en algunas tiendas de verduras de  barrio. Depende de la temporada, claro.
Vamos a hacer una tortilla de habas tiernas, pela las habas, dales una vuelta en la sarten con un poco de aceite de oliva, bate los huevos, mezcla todo con un poco de sal en un plato hondo y bate bien. Echa en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio saca la tortilla en el punto que te guste. Yo recomiendo que este lo más jugosa posible, no pasarla.
Pártela por la mitad, porque te ha debido salir redonda, preséntala entre dos panes y unta de mahonesa. Si el pan es bueno, veras como lo añades a tus comidas habituales en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.