jueves, 12 de abril de 2012

Tabla de quesos

Esta es una solución muy cómoda para un aperitivo-comida en la terraza ahora que llega el buen tiempo o para una cena relajada, de esas que queremos alargar para que las conversaciones fluyan y el vino y la cerveza sean los protagonistas. Incluso, cada vez más, un postre ideal para tomar unos licores o lo que siga. Y a todo el mundo le gusta el queso, aunque cada cual tenga sus preferidos, claro.
No hay reglas en cuanto a la combinación de quesos que debes presentar, aunque yo soy partidario de ofrecer variedad de gustos y texturas. Por ejemplo, esta tabal que presento en la foto tiene untables como un queso de cabra, un finas hiervas y un Brie,  tiene un queso curado algo más fuerte, en este caso un Flor de Esgueva, unos pedacitos de un Cheddar semicurado y un queso de albaricoque que da el toque original.
Para acompañar utilicé una mermelada casera de tomate, otra de frambuesa bastante más dulce, y un pedazo de membrillo.
Prepara un surtido de tostas para untar, incluso algo de pan tostado en rebanadas muy finas, y unos frutos secos. Especiales para el queso son las almendras, nueces y avellanas. También combinan a la perfección unos encurtidos combinados, especialmente unos pepinillos y unas cebolletas.
Si tu tabla forma parte de los postres o la sobremesa, incluye con los frutos secos unas ciruelas pasas y unos dátiles. Verás como triunfas.



¿Qué quesos os gusta a vosotros poner en vuestra tabla de quesos? ¿Cómo preferís combinarlos? ¿Con qué los acompañais? Venga, haced vuestras aportaciones que veamos cuál sería la tabla de quesos ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.