viernes, 12 de octubre de 2012

Ensalada de pasta con bacon y champiñones


Ensalada de pasta muy fresca y fácil de preparar. Especial para excursiones con mochila o nevera y para comer de taper en la empresa.

Necesitamos: por ración como plato único, 125 gr de pasta, 150 gr de champiñones frescos, 50 gr de bacon ahumado, unas aceitunas negras sin hueso, 50 gr de queso feta, unos tomates cherrys o medio tomate en su defecto. Orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Hierve la pasta según tiempos del fabricante, a fuego fuerte con abundante agua y un chorrito de aceite y sal. Pásala por agua fría debajo del grifo que enfríe un poco. Escurre y pon en un bol grande para mezclar todos los ingredientes y remover fácilmente.

Limpia bien el champiñón freso y córtalo en laminas o en cuartos, según te guste más, fríe a fuego medio durante unos 8 minutos. Soltaran el agua, tírala y añade los champis a la pasta.

Ahora corta el bacon en tiras pequeñas y finas a fuego fuerte hasta que dore. Añádelo a la pasta.

Corta las aceitunas negras en cuartos, los tomates cherrys, bien lavados, en mitades y el queso feta en daditos pequeños.  ( si usaras tomate normal intenta cortarlo en daditos pequeños, que quede homogéneo todo) Añade a la pasta.

Echa aceita de oliva, abundante orégano y pimienta y un poco de sal (porque el bacon ya salará algo). Remueve bien y sirve a temperatura ambiente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.