domingo, 2 de diciembre de 2012

Guisantes al horno con jamón y huevos

Unos de los platos preferidos de mi amigo José María, es muy sencillo y barato, pero sorprende por su sabor y a los que nos gusta mojar la yema del huevo con un poco de pan nos alegra la comida. Un primero sano y consistente.
Necesitas, para 4 raciones: 500 gr. de guisantes, frescos o congelados, una lonche de jamón serrano de 200 gr. o el equivalente en  taquitos, una cebolla, 4 cucharadas de tomate frito, 4 huevos, aceite de oliva y sal.
Empieza picando la cebolla y poniéndola a pochar con un poco de aceite de oliva en una sartén grande. 
Mientras cuece los guisantes en un cazo con agua y un poco de sal por 15 minutos. Escúrrelos y añádelos a la cebolla cuando esta esté cambiando a marrón. Da unas vueltas en la sartén, 5 minutos,  que los guisantes se mezclen con la cebolla y se frían un poco, y añade entonces los taquitos de jamón. Dos minutos, no más para que no sale mucho. Aparta del fuego.
Coge 4 cacerolas individuales o una grande de horno. Reparte los guisantes con jamón y ánade una cucharada de tomate frito por encima. Rompe un huevo en lo alto y mete al horno a 180 grados hasta que la clara este hecha y la yema blandita. Que se pueda mojar.
Sirve con un poco de pan, la gracia del huevo no te la tengo que contar yo ahora…
En ausencia de jamón serrano los hemos hecho con jamón cocido y con salchichas de Frankfurt. Mismo método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.