Algunos de vosotros seguís diciéndome que no os ponéis con la cocina, ni tan solo un par de días un rato que te garantice comer algo caliente a medio día en la empresa. Algo que puedas tener en raciones en el congelador o el frigorífico e ir dosificando e intercalando con algún sándwich o ensalada fría. Yo no desespero, y os propongo hoy una receta de pasta muy sencilla y diferente. Probad, veréis como la incluís en vuestros platos habituales para táper.
Ingredientes, para una persona: 120 gr de tallarines, 50 gr de queso azul, 50 gr de jamón cocido en lonchas, aceite de oliva, tres hojas de laurel, sal, pimienta y orégano.
Cuece la pasta, como siempre a fuego fuerte y añadiendo al agua un chorrito de aceite, sal y unas hojas de laurel. 8 minutos y escurre. Presenta en tu plato y echa por encima el jamón cocido cortado en tiras, el queso azul en taquitos, pimienta, orégano y un buen chorro de aceite de oliva.
Si te gustan las nueces, puedes añadir unas nueces partidas también y harán el plato más consistente. Y si quieres algo más sabroso puedes cambiar el jamón cocido por unas tiras de bacón pasadas por la sartén con muy poco aceite, deja que lo suelte el bacon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.