sábado, 9 de febrero de 2013


Salmón Marinado con eneldo

Esta es una receta facilísima que te permitirá tener siempre pescado en la nevera preparado para tomar. Es económica y presenta muchas variantes en su presentación final.  Además el salazón nos da la oportunidad de sacar texturas y sabores diferentes, que a los amantes del pescado nos gustan realmente.
Tiene el aliciente de que no deja nada de olor en tu nevera,  que es un punto fuerte cuando hablamos de tener pescado en conserva por algún tiempo. Ya que podrás guardarlo hasta 2 semanas.
Necesitas:

Un lomo de salmón, digamos por ejemplo 1 Kg. 300 gr de azúcar, 300 gr de sal gorda o sal de mar, un manojo de eneldo fresco, el zumo de medio limón, un dedo de un vaso de vodka o ginebra.
Mezclamos todos los ingredientes en una batidora 5 segundos, suficiente para picar bien el eneldo. 
En un táper del tamaño de tu lomo de salmón coloca una cama con 1/3 de esa mezcla, pon el lomo de salmón, y cubre otra vez con lo que queda de mezcla. Tapa con papel film y pon algo de peso encima, (brick de leche o similar).  Mete al frigorífico durante al menos 36 horas.
Cuando lo saques estará listo para tomar.  Córtalo en lonchas finas y preséntalo como mas te guste.  O en dados para ensalada.
Es perfecto para usar en tostas y sándwiches. El mío esta última vez, con mantequilla, rodajas de tomate, unas láminas de pepino, eneldo y huevo duro entre pan de cereales. 
Si no tuvieras eneldo fresco puedes utilizar el seco que viene ya picado y mezclar todo en un bol. Muchas versiones omiten el chupito de alcohol en la receta, como la de mi madre, y también sale muy bueno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.