domingo, 19 de febrero de 2012

Salsa Boloñesa


Vamos a hacer nuestra propia salsa boloñesa, es muy adaptable para diferentes platos, a todo el mundo le gusta y podemos congelar en tarros o en táper algunas raciones para tomar una pasta a la boloñesa en cualquier momento con solo calentar en el microondas 3 minutos.
Yo la he utilizado recientemente con varios tipos de pasta y un poco de queso rallado, para hacer berenjenas rellenas gratinadas en elhorno, o para acompañar un arroz blanco. Todo platos muy recurrentes para llevar en el táper a comer fuera.
Ingredientes: para 4 raciones, 300 gr de carne picada ( a mí me gusta usar ternera, pero puedes usar la que te guste, o incluso mezclarlas),2 cebollas,  2 zanahorias, 1 rama de apio, 2 botes de tomate pelado troceado, aceite de oliva, orégano, albahaca, pimienta y sal.
Pela y pica las cebollas, pela las zanahorias y pártelas en medias monedas, pela y lava el apio, retira las hebras que pueda tener y parte en rodajitas.

Pon a pochar en una olla a fuego medio las cebollas con algo de aceite de oliva, ve dando unas vueltas y añade a los 10 minutos la zanahoria y el apio. Mantén en la olla otros 15 minutos hasta que la verdura esté echa, añade entonces los dos botes de tomate, enteros, pimienta al gusto, orégano y albahaca picadita(si es fresca mejor). Echa una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate al freírlo, corrige con un pellizco de sal y deja que haga chop chop todo en la olla, a fuego lento, unos 15 minutos. Ve removiendo de vez en cuando.
Retira del fuego y deja enfriar antes de repartir tus raciones en los platos para servir caliente con un poco de queso rallado por encima o en unos tarros de cristal o unos táper para congelar y usar cómodamente cualquier día en el trabajo.
Si te gusta algo picante, añade en la olla, al tiempo que echas el resto de las especias, un poco de cayena molida. La primera vez que le añadas más vale quedarte corto, así que con cuidado al utilizar la cayena, luego irás cogiendo el punto que te gusta.
salsa-boloñesa-comosinoexistieraelmañana


 boloñesa-espaguetis-comosinoexistieraelmañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.