domingo, 14 de octubre de 2012

Habichuelas con chorizo


Pedazo de plato de cuchara el que presento hoy. Ya he dicho otras veces que hay comer legumbres, hoy lo que digo es que hay que probar este plato tan sencillo y rápido de hacer. No hará falta que os recuerde otra vez que comáis legumbres.

El chorizo para cocinar nosotros lo traemos de España, procurando que sea un ibérico bueno pero no muy fuerte. Que no nos dé la tarde luego en el trabajo. Se traen al vacío, como hacemos con el jamón, y duran varios meses.

Ingredientes: 1 cebolla, 1 tomate, 1 diente de ajo entero, 50 gr de chorizo para cocinar, 1 cucharada de pimentón, 3 hojas de laurel, 1 bote de habichuelas blancas cocidas, 2 patatas medianas, 3 huevos, 1 cucharada de colorante, y aceite de oliva y sal.

Pelamos y cortamos la cebolla muy picadita. Pelamos y rayamos el tomate. Pelamos el diente de ajo y cortamos el chorizo en taquitos o rodajas finas.

Ponemos en una olla el aceite de oliva a calentar y sofreímos primero la cebolla, damos unas vueltas y a los 5 minutos añadimos el tomate rayado, el diente de ajo y el chorizo, damos unas vueltas hasta que el tomate consuma el agua y está frito.

Añadimos entonces una cucharada de pimentón dulce y removemos para que no se queme, al minuto añadimos 1 litro de agua y el laurel.  Añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños y el colorante y dejamos hervir a fuego lento 12 minutos, entonces añadimos las habichuelas de bote, que ya vienen cocidas. Corregimos de sal. Dejamos hervir 5 minutos y retiramos.

Hemos cocido mientras, en un cazo aparte, los 3 huevos hasta que queden duros.

Presentamos cada plato con su ración de habichuelas con chorizo correspondiente y un huevo laminado por encima, decorando. A disfrutar.

2 comentarios:

  1. Un plato contundente para los días de frío que llegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco haremos las habichuelas estofadas.
      Estate atenta.

      Eliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.