lunes, 9 de enero de 2012

Guacamole

El fin de semana se presta a hacer algunos aperitivos para compartir con los amigos o para ver una peli en el sofá de casa. Os dejo la receta del guacamole, una solución sana a esa moda que llaman dipear y que no es más que el sopar de siempre pero con nachos o patatas fritas.

Ingredientes: 4 aguacates maduros, sin ennegrecer. 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, un chili picante, un poco de cilantro, 3 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón, un poco de sal y pimienta.

Pela los aguacates, trocéalos y ponlos en un bol. Cháfalos bien con ayuda de un tenedor hasta que quede una textura cremosa. Añade en ese bol la cebolla muy bien picada, el diente de ajo picado muy pequeño, el chili también picadito o en aros muy finos, el zumo del limón y sal y pimienta al gusto. Puedes ir probando para corregirlo.

Si no lo quieres muy picante puedes cambiar el chili por medio pimiento verde picadito o 4 pimientos de padrón también. Y si lo quieres más picante puedes añadir un pellizco de cayena molida o añadir una guindilla picadita. ¡Cuidado que luego pide bebida fresca y no me hago responsable!
El ajo es opcional si no te sienta bien en crudo, aunque solo un diente no lo hará muy fuerte. Si te gusta puedes añadir otro diente más.

Tapa el bol con film transparente, ayudará, junto al limón a que no ennegrezca, y deja enfriar en el frigorífico para servir frío.

Servirlo acompañado de unos nachos, unas galletitas, unos crackers o unas tostas de pan muy finas, o como guarnición de cualquier plato.

guacamole-comosinoexistieraelmañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.