miércoles, 18 de enero de 2012

Pechugas a la infanta

El nombre del siguiente plato revela la autoría del mismo. Es una receta que nos trae Leonor a Londres con la intención de alegrar nuestros tápers algunas mañanas.  Me trae buenos recuerdos porque fue el plato que nos hizo para recibirnos cuando fuimos a visitarla a Roma años atrás.
Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 cebolla grande, 100 gr de champiñones frescos, 150 ml de nata, 50 gr de pasas, queso rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Salpimienta la carne. Fríe primero las pechugas en un poco de aceite de oliva en una olla, o sartén profunda o un wok. Debe ser así porque la usaremos para mezclar todo más a elante.
Retíralas cuando estén hechas, resérvalas y en ese mismo aceite pocha la cebolla picada a fuego lento. Remueve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté doradita añade los champiñones bien limpios y cortados en láminas o en cuartos, según te guste. Añade un poco de sal. Da unas vueltas en la sartén, soltarán algo de agua mientras cuecen, no importa, porque dejamos que se hagan un poco a fuego medio, unos 5 minutos, y la irán perdiendo. Añade entonces la nata y las pasas y remueve en la sartén 3 minutos para que se mezclen los sabores.
Retira del fuego y sirve caliente con un poco de queso rallado por encima para que se funda.

pechugas cebolla champiñones pasa-comosinoexistieraelmañana



En nuestro caso hemos cortado las pechugas en tacos, ya que es más cómodo para comer de táper. Si vas a presentar el plato en la mesa, es preferible que la pechuga está fileteada, quedará mejor.

Se puede presentar un poco de arroz basmati de guarnición para hacer un plato único contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.