jueves, 19 de enero de 2012

Pizza de verduras

Qué fácil es hacer unas pizzas en casa, con la masa casera y todo y qué contenta queda la gente cuando las prueba. La diferencia con las precocinadas es enorme, y la diferencia en el precio con las que traen en casa es todavía mayor.

Aquí en Londres hay una gran tradición de pedir pizzas para llevar, bueno, comida para llevar en general. Hay calles donde se suceden las franquicias de comida thai, sushi, pizzas, fish&chips, hamburguesas, perritos, cookies and muffins, doner and kebab, sándwich, comida orgánica, batidos y helados y vas paseando y huele tanto a comida que al llegar a tu casa tienes que echar la ropa a lavar. Así que estuve buscando bases para las pizzas y no hay manera de encontrarlas en un país donde se consumen mucho.
La solución era evidente, haríamos la base de las pizzas.

Ingredientes para la masa de dos bandejas del horno: 300 gr de harina, 200 ml de agua tibia, 100 ml de aceite de oliva (o de girasol si quieres que quede más suave), un sobre de levadura para pan, una cucharadita de sal.
Mezcla en un bol grande la harina, el agua, el aceite, la levadura y la sal. Remueve muy bien con ayuda de una pala de madera y cuando se haya hecho un bloque amasa con las manos un buen rato hasta que no queden grumos. Si la textura no es sólida pero amasable, si no discurre con cierta fluidez entre tus dedos cuando amasas, puedes corregir añadiendo un poco de harina o de agua según las necesidades de la masa.
Cuando creas que es suficiente amasado, deja reposar la masa en el bol, tapada con un paño de cocina, durante al menos 2 horas.
Coge un pedazo de papel de hornear algo más grande que el tamaño de la bandeja de horno que usarás. Ponla en la encimera de la cocina o la mesa donde trabajes las pizzas y unta con un poquito de harina el papel, repártela bien y coloca la mitad de la masa encima. Con ayuda de un rodillo (si no tienes puedes usar una botella de cristal que hayas limpiado y secado bien antes o un vaso de tubo) ve extendiendo la masa hacia los lados y dándole la forma y el tamaño de la rejilla del horno que vayas a utilizar. Debes dejarla bastante fina y tener cuidado de que no se rompa. Si el rodillo se pega a la masa, que no debe si consigues sacar su punto, puedes untarlo con un poco de harina.
Ya tenemos la masa preparada para empezar a poner los ingredientes.
Hoy vamos a hacerlas de verduras, más adelante pondremos otras combinaciones que salen muy buenas.

Ingredientes para la pizza de verduras: 150 gr de tomate frito,150 gr de queso rallado, ½ calabacín, ½ cebolla, ½ berenjena, champiñones, ½ pimiento verde o rojo y orégano.

Lava bien todas las verduras, corta en rodajas finas el calabacín, el pimiento, los champiñones y la berenjena y coloca sobre la masa. Pica la cebolla y añade. Cubre todo con el queso rallado y echa orégano a tu gusto.
Coloca el papel sobra las rejillas del horno y a media altura, con el horno arriba y abajo a 170 ºC. Si tienes el horno precalentado en menos de 20 min estará lista.

Si prefieres usar las bandejas del horno, debes tener en cuenta que no se hará la masa por abajo todo lo bien que debería, así que colócala en la parte inferior del horno y ponlo algún tiempo sólo por abajo.

pizza casera verduras- comosinoexistieraelmañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.