domingo, 4 de marzo de 2012

Tallarines con albóndigas de carne en salsa de tomate

Este es una receta original y muy sencilla, la recomiendo especialmente a aquellos que disfrutáis de los platos de pasta contundentes y sabrosos.

Ingredientes, para dos personas: 4 albóndigas de carne por comensal, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, una rama de apio, 1 pimiento rojo, albahaca, pimienta, aceite de oliva y sal. Orégano y queso rallado.

En una olla o sartén profunda pon a pochar la cebolla picada en aceite de oliva, añade el pimiento troceado, el apio troceado y los dientes de ajo picaditos y deja pochar 15 minutos, echa entonces las albóndigas y las doras por fuera, junto a la verdura. Entonces añades un bote de tomate pelado triturado, entero, y dejas a fuego lento unos 20 minutos, con unas hojas de albahaca y un poco de pimienta, removiendo de vez en cuando, y habiendo rectificado de acidez con un poco de azúcar y sal, como siempre hacemos. Las albóndigas terminarán de cocinarse en el tomate.

La pasta la has debido hervir mientras se cocina el tomate, en abundante agua con un chorrito de aceite, dos hojas de laurel y un poco de sal. Sácala al dente, según las especificaciones del fabricante que vienen en la bolsa.
Añade la pasta bien escurrida a la olla o sartén grande y remueve unos minutos para que se mezclen bien los sabores y sirvas bien caliente.

Presenta en la mesa con un poco de orégano y queso rallado, preferiblemente un parmesano.

tallarines-albondigas carne-tomate salsa-comosinoexistieraelmanana

Las albóndigas de carne picada pueden ser de la carne que mas te guste o te venga bien en ese momento, aquí usé de ternera, pero puedes comprar de cerdo, de ave o mezcla y saldrán igual de buenos o mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.