lunes, 12 de marzo de 2012

Tostar cacahuetes

Obligado al comprar una bolsa de cacahuetes con cáscara sin tostar y sin querer he tenido que ver cómo hacer el cacahuete tostado en casa. Es cómodo y sencillo. Explico:
Pon los cacahuetes, con las cáscara, en la bandeja del horno y tenlos a 200 ºC 12 o 15 minutos, depende de lo tostados que te gusten. Quita la cáscara y ve echando los cacahuetes en un bol (no hace falta que los peles). Añade un chorrito corto de aceite de oliva y una cucharadita de sal y remueve para que los cacahuetes se impregnen de aceite y tomen la sal.
De esta manera nos hemos ahorrado freír el cacahuete, como ya hicimos antes con unas almendras. Así que más sano y cómodo. Y el resultado es muy parecido. Ya me contareis.  


 tostar cacahuetes

4 comentarios:

  1. Ya que estas inventando, a ver si para la proxima vez que suba a Londres, controlas ya lo de las pipas de girasol, que en los paseos abuse de los chicles y los cafes para entretenerme y... no es lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Las voy a buscar, estuvimos hace unos dias en un mercado enorme que debe tenerlas, si no estan ahi es porque no ha llegado la pipa de girasol a Londres. Ya te contare...

    ResponderEliminar
  3. He encontrado, gracias a Dios, los cacahuetes ya en una bolsa pelados. Siguen estando crudos, pero te ahorras el trabajo de quitarles la cascara.
    Al horno 20 min o unas vueltas en la sarten sin aceite ni nada, hasta que esten hechos (puedes ir probando). Luego igual. Chorrito de aceite de oliva y pellizco de sal.

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.