lunes, 12 de marzo de 2012

Tostar cacahuetes

Obligado al comprar una bolsa de cacahuetes con cáscara sin tostar y sin querer he tenido que ver cómo hacer el cacahuete tostado en casa. Es cómodo y sencillo. Explico:
Pon los cacahuetes, con las cáscara, en la bandeja del horno y tenlos a 200 ºC 12 o 15 minutos, depende de lo tostados que te gusten. Quita la cáscara y ve echando los cacahuetes en un bol (no hace falta que los peles). Añade un chorrito corto de aceite de oliva y una cucharadita de sal y remueve para que los cacahuetes se impregnen de aceite y tomen la sal.
De esta manera nos hemos ahorrado freír el cacahuete, como ya hicimos antes con unas almendras. Así que más sano y cómodo. Y el resultado es muy parecido. Ya me contareis.  


 tostar cacahuetes

5 comentarios:

  1. Ya que estas inventando, a ver si para la proxima vez que suba a Londres, controlas ya lo de las pipas de girasol, que en los paseos abuse de los chicles y los cafes para entretenerme y... no es lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Las voy a buscar, estuvimos hace unos dias en un mercado enorme que debe tenerlas, si no estan ahi es porque no ha llegado la pipa de girasol a Londres. Ya te contare...

    ResponderEliminar
  3. He encontrado, gracias a Dios, los cacahuetes ya en una bolsa pelados. Siguen estando crudos, pero te ahorras el trabajo de quitarles la cascara.
    Al horno 20 min o unas vueltas en la sarten sin aceite ni nada, hasta que esten hechos (puedes ir probando). Luego igual. Chorrito de aceite de oliva y pellizco de sal.

    ResponderEliminar
  4. Coloqué el maní pelado, venía sin la piel roja, los coloqué en una sartén con unas gotas de aceite, al cabo de uno minutosalfunos se habían quemado y el resto seguía crudo, es decir, no estaban crocantes. Qué hice mal?

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.