miércoles, 6 de junio de 2012

Pasta con verdura y pollo con salsa de soja

Ya publiqué cómo hacernos un plato de pasta muy rico ysabroso sólo con verduras, pasas y salsa de soja. Y también vimos cómo hacernos el pollo con unas verduras y salsa de soja. Quedaba pues juntar esos dos platos  y probar a añadir unas pechugas de pollo a la pasta, veréis qué rico sale.

Ingredientes: ( 4 raciones) 2 pechugas de pollo, 300 gr de pasta ( tallarines es perfecto), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 10 champiñones, 1 cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta  y salsa de soja.

Admite otras verduras muy bien, así que aprovecha las que tengas en la despensa o el frigorífico antes de comprar más. El plato vale muy bien para sacar adelante todas esas verduras que se te van quedando atrás. Prueba con unas judías verdes, brócoli, coliflor, tallos de bambú, etc.
Cuece los tallarines en agua abundante hirviendo fuerte, con un chorrito de aceite y sal. Retira cuando estén, según tiempo del fabricante, y reserva escurridos.
Mientras, salpimienta las pechugas cortadas en taquitos. Echa un poco de aceite de oliva en el wok, muy poco, suficiente para untar el culo. Añade las pechugas troceadas y retíralas a un plato cuando estén echas.
En el mismo wok, otra vez unta el fondo con aceite de oliva y ve añadiendo las verduras, cortadas en tacos, si te gusta que la verdura aparezca en tu plato más pequeña y de manera continua, o en juliana si prefieres que la verdura quede más grande y localizada, en el siguiente orden: primero la cebolla, a los 5 minutos los pimientos y la zanahoria, y a los 5 minutos los champiñones. Sala a tu gusto y deja pochar todo hasta que la verdura esté a tu gusto (yo soy partícipe de que quede bastante entera).
Añade al wok o la sartén grande que estés usando el pollo, la pasta y la salsa de soja y remueve para que se mezclen los sabores bien y reduzca un poco la salsa.

Sirve caliente si vas a tomarlo o deja enfriar antes de meterlo al táper para que sea tu comida del siguiente en la empresa. Comida rica y contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.