miércoles, 15 de agosto de 2012

Ensalada de pasta de verano

Os presento uno de los platos más frescos y fáciles para comer en verano.  A mí me soluciona a menudo la comida en el trabajo y también la hemos llevado muchas ocasiones en la nevera en planes de picnic o de playa.
 Aunque yo diga aquí unos ingredientes, es solo una de las infinitas combinaciones que puede hacer con tu pasta favorita. La cosa es daros una idea básica y que la adaptéis a vuestro gusto.
Ingredientes, por cada ración como plato único, 150 gr de pasta (lazos, espirales, caracolas, etc.) una lata de atún (80grs.), 3 anchoas, unas aceitunas negras, pepinillos, 1 pimiento del piquillo, 1 tomate mediano, 1 huevo duro.
Hierve la pasta como siempre con agua abundante a fuego fuerte el tiempo que especifica el fabricante. Saca y escurre bien bajo el grifo con agua fría y pon en un bol grande.
Pon a cocer el huevo en agua  durante 8 minutos.
Mezcla con la pasta los ingredientes.  El atún  entero si es en aceite de oliva y escurrido si no lo es, la anchoa cortada en 4 trozos, las aceitunas en 3 trozos y tomate, pepinillos y huevo duro en daditos.
Mezcla todo y aliña. A mí me gusta añadir aceite de oliva (si el atún no lo llevaba), sal y pimienta, abundante orégano y un poco de tabasco.  
Y otras veces directamente mayonesa en lugar del aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.