jueves, 16 de agosto de 2012

Pasta con albóndigas de pavo y rúcula.

Os presento uno de los platos de pasta que he descubierto aquí en UK. Es muy rápido y fácil si compras las albóndigas ya preparadas. Si eres de los que prefieren ver de dónde ha salido tu carne picada o quieres probarte a sacar unas albóndigas ricas que podrás sacar luego en muchas recetas diferentes te dejo cómo las hago yo para este plato.

Ingredientes, dos raciones, para hacer las albóndigas de pavo: 1/4 kg de pechuga de pavo picada, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 huevo, 1 cucharada de pan rallado, aceite de oliva, sal, pimienta negra, perejil fresco picado.
Para la pasta:250 gr de espaguetis o similar, 1 hoja de laurel, 100 ml de anta liquida, una bolsa de rúcula fresca,  sal  y aceite.
Poner en un bol la carne de pavo picada, la mitad de una cebolla picada fina, el ajo picadito muy fino, el huevo y el pan rallado. Mezclar, formar unas bolitas pequeñas con la palma de las manos y espolvorearlas con harina.
Calentar el aceite en una cazuela y dorar las albóndigas. Hacerlas a fuego lento durante unos 12 o 15 minutos. Retirar y reservar.

Hervir la pasta en abundante agua a fuego fuerte con sal y un chorrito de aceite y una hoja de perejil. Pasado el tiempo especificado por fabricante escurrir bien y devolver a la cazuela con un chorrito de aceite de oliva. A fuego lento dar unas vueltas a la pasta con la nata y añadir las hojas de rúcula y pimienta al gusto. Cuando las rúcula pierda su frescura añadir las albóndigas y servir a los platos.
Puedes rayar un poco de parmesano antes de probar. Tremendo plato de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.