sábado, 10 de noviembre de 2012

Crema de coliflor


Aprovechando que compramos hace unos días una coliflor inmensa y debía darle salida a media después de comer alguna hervida, me puse con la crema de coliflor. Una receta básica que hacemos en casa muchas veces con este y otro vegetales.
Sale muy buena, ahora en invierno es una solución buenísima a las cenas, y permite mantener durante unos días esa coliflor que ya se iba poniendo algo fea.

Necesitamos, para 4 raciones: media coliflor grande, media cebolla grande, una patata mediana, 4 quesitos, 1 litro de agua o de caldo de ave, un vaso de leche, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, una cucharada pequeña de cominos, pimienta, sal.
crema de coliflor

Para votar este post conéctate con Facebook
Ponemos aceite de oliva a calentar en la olla y ponemos a fuego lento los ajos enteros sin pelar, la cebolla troceada, la coliflor lavada y troceada y la patata troceada también. Dejamos unos 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se peguen y añadimos entonces el agua, la leche, el comino, la pimienta molida y un pellizco de sal. Dejamos cocer 20 minutos y añadimos los quesitos y dejamos otros 10 minutos.
Retiramos del fuego y trituramos con la batidora.

Para presentarlo tenemos innumerables posibilidades. A mí me gusta añadir un chorrito de aceite de oliva y unas virutas de jamón.  También admite hiervas provenzales, perejil u  orégano y parmesano rallado.

Truco: Yo añadí un cubo de concentrado de caldo de ave a hervir con el agua. No soy muy amigo de usar los concentrados, pero es cierto que facilita mucho el trabajo y da un poco más de sabor a esta crema. Si no quieres, no hace falta, sacarás más el sabor de la coliflor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.