viernes, 16 de noviembre de 2012

Ensalada griega de patata

Esta receta se la debo a mi amigo Clemente, un italiano Ex-chef de profesión, ahora escultor de hielo (quizá el más reconocido a nivel mundial) que la presento el otro día en una fiestecilla que hicimos en casa. Así os puede dar una buena idea en un caso parecido, pues tiene una salsa de yogurt griego y es mejor tomarla pronto.

Ingredientes: 1 Kg de patatas baby, 4 ramas de apio, 150 gr de maíz dulce, 6 salchichas de Frankfurt, un manojo de perejil, 250 ml de yogurt griego, 15 o 20 spring onions o en su defecto 1 cebolleta tierna, aceite de oliva, vinagre de jerez, sal.

Lava y corta en rodajas finas el apio, con las hojas y todo. Haz lo propio con los spring onions o la cebolleta en su defecto, ponlas en un bol y echa un buen chorro de vinagre de jerez para que se vayan cocinando un poco. Remueve de vez en cuando.
Mientras, cuece las patatas baby en agua y sal y cuando estén tiernas las apartas y las cortas en pedazos de bocado. Por supuesto puedes hacerlo con patatas normales, pero pierde encanto y será más difícil que controles el punto de cocción. Debes dejarlas enteras. No hace falta quitarles la piel. Solo lávalas bien antes de cocerlas.
 Da un golpe de cocción a las salchichas, 2 minutos en el agua hirviendo o bien 2 minutos de microondas.
Pon las patatas en una ensaladera y añade el maíz escurrido, el perejil muy picadito, el apio y la cebolla con el vinagre que mezclaste, las salchichas troceadas, un chorro de aceite de oliva y el yogurt griego. Pon a tu gusto de sal y añade un poco de pimienta blanca si te gusta ese toque.

Preséntala fresquita, veras que buena.

 ensalada griega de patatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.