sábado, 17 de marzo de 2012

Tabla de verduras

Una de las maneras más sencillas de comer verdura, y es tremendamente sana y a todos nos gusta. Cuantas veces habremos ido a un restaurante y habremos pedido una tabla de verduras por la que pagamos bastante, y luego no nos la hacemos en casa.
Vamos a hacernos una tabla de verduras en casa, muy fácil. Perfecto para las cenas ligeras ahora que se acerca el verano y queremos lucir figura.
Ingredientes, para dos personas: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 tomate grande, 1 cebolla, 1 pimiento (verde o rojo), espárragos y champiñones.
Pela y lava bien toda la verdura. Corta la berenjena  y el calabacín longitudinalmente, la cebolla, los champis y el tomate en cuartos, el pimiento en tiras. Coloca todo en la fuente del horno sobre papel de hornear. Echa un chorrito de aceite de oliva por encima de cada pieza, no mucho, y sal y pimienta al gusto. Mete al horno a 180 grados durante 40 minutos. Vigila para que queden a tu gusto, la cebolla será la pieza más crítica, que no te quede cruda.
Presenta en una tabla, caliente, y con un poco de sal en escamas, si tienes.
Este es un plato perfecto para una cena desenfadada acompañando algún plato principal de carne o pescado.

tabla-verduras-horno

tabla-verduras-horno-comosinoexistieraelmañana

tabla-verduras-horno

3 comentarios:

  1. Me gustaría tener un ME GUSTA para pincharlo... O un calabacin!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues es muy buena idea, voy a ver si puedo hacer algo al respecto...estaria divertido. Todo lo que sea personalizar el blog esta bien. Si tienes mas inquietudes hazmelas saber y trabajare en ello. Gracias Froid

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.