domingo, 13 de mayo de 2012

Arroz y conejo

Se pueden encontrar conejos en algunas carnicerías en Londres, y en algunos mercados. Además de las carnicerías de Harrods o de Whole foods.  Os propongo hacernos un arroz y conejo de chupase los dedos. Y no es un decir porque ese conejo se come con los dedos, por supuesto.
Los pimientos los compramos también en el mercado aunque es muy fácil verlos en todos los supermercados. Los partimos en cuartos ya limpios y los congelamos en bolsas para congelar. Los vamos sacando según convenga y están muy buenos. Evitarás que se vayan quedando pochos.
Las alcachofas son accesorias, pero a mí me encantan en el arroz. Se pueden encontrar en algunos mercados en temporada, y en Whole foods y Harrods.
Ingredientes:  5 alcachofas, 1 pimiento rojo grande, 1 conejo entero pelado y limpio, 4 tomates maduros, 500 gr de arroz y 2 litros de agua. Aceite de oliva, sal, colorante, una cucharada de pimentón dulce y una rama de perejil.
Empieza limpiando las alcachofas quitando los tallos y las hojas de fuera, dejando los corazones. Córtalos en láminas y frótalas con limón para que no ennegrezcan. Limpia el pimiento y pártelo a tiras.
Fríe la verdura en algo de aceite de oliva, unos 200 ml,  sala un poco y mantén a fuego medio hasta que quede hecha.
 preparación arroz y conejo

Mientras se fríe la verdura ve friendo los trozos de conejo en una sartén con un poco de sal y aceite de oliva. Ve sacándolos y reservándolos según se vayan haciendo, dependiendo del tamaño. El aceite del conejo lo desechamos par que no quede muy fuerte.
 preparación arroz y conejo

Lava y parte los tomates por la mitad para rayarlos. Reserva.
Coge tu paellera, echa la verdura y su aceite y añade el tomate rayado, da unas vueltas en la paellera para que vaya perdiendo un poco el agua el tomate y cuando vaya cogiendo un poco de color  añade la rama de perejil, los trozos de conejo y la cucharada de pimentón dulce. Da unas vueltas a los trozos de conejo, echa el agua y deja hervir 15 minutos a fuego medio. Intenta que todo el fuego esté repartido uniformemente para que hierva bien toda la superficie. Añade el arroz bien repartido y deja hervir unos 15 o 20 min. Añade el colorante bien repartido 5 minutos antes de apartar, y no lo hagas hasta que el grano esté hecho pero entero.
La clave es el punto del arroz, no dejar que se pase bajo ningún concepto, y si queda un poco caldoso no es problema, el arroz cogerá el caldo sobrante. O incluso se puede tomar algo meloso. Lo que no se puede comer es un arroz pasado. Así que no te dejes guiar por el agua al consumirse, sino por el punto de cocción del arroz.

arroz y conejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.