lunes, 28 de mayo de 2012

Pollo al horno con melocotón en almíbar

Ingredientes: 2 cebollas medianas, 1 lata de medio kilo de melocotón en almíbar, 4 traseros de pollo o un pollo troceado, 1 vaso pequeño de vino blanco, sal y pimienta.
Pon a calentar el horno a 180ºC
Pela y corta las cebollas en rodajas.
Salpimienta los cuartos de pollo, después de haberlos lavado bien, y colócalos en la bandeja del horno o en una cazuela de barro para horno. Añade la cebolla cortada en rodajas y echa aceite de oliva por encima, un chorrito generoso.
Mete la bandeja al horno y deja cocer durante 30 minutos. Saca entonces la bandeja, dale la vuelta al pollo para que se haga bien por todos lados a y añade la lata de melocotón entera, coloca los trozos en la bandeja y rocía el pollo con el almíbar. Deja en el horno 20 minutos más o hasta que el pollo esté hecho.
Sirve en cada plato un cuarto de pollo con un trozo de melocotón y la cebolla, que habrá quedado casi caramelizada por el almíbar.
Verás el resultado del contraste entre dulce y salado de este plato tan sencillo, rico y económico.
 pollo al horno con melocotón en almíbar

La foto es de la bandeja de barro entera y en vez de cuartos usé un pollo troceado, que también sale bueno. Le quité la piel a cada trozo de pollo para hacerlo más sano. Pero eso es elección de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.