martes, 12 de junio de 2012

Pasta con chorizo

Aunque en UK es difícil encontrar un chorizo bueno, sí que es fácil encontrar en cualquier supermercado chorizo para cocinar. Así que he añadido a mis recetas para táper este de pasta con chorizo y queso rallado. Sale buenísima y muy sencilla.
Ingredientes (para 2 raciones): 200 gr de chorizo en taquitos, 250 gr de pasta, 1 cebolla, queso rallado, aceite de oliva, sal y orégano.
Cuece la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo a fuego fuerte, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Aparta cuando pase el tiempo que especifique el fabricante y reserva.
Corta el chorizo en taquitos y dale una vuelta en la sartén 3 minutos con un chorrito de aceite de oliva, retira y añade la cebolla picadita, se hará en ese mismo aceite en el que hiciste el chorizo. Retira cuando esté marroncita.
Mezcla todo en una bandeja para horno, echa orégano por encima y queso rallado. Mete al horno y pon el grill 5 minutos hasta que se funda el queso.  Toma caliente.
Si vas a llevarlo en el táper, añade el queso y guarda en el frigo. Antes de tomar, vuelca en un plato y dale unos minutos de grill en el horno o en el microondas antes de comer.

pasta - chorizo - receta


En esta otra ocasión elegí como pasta unos tortellini rellenos de espinacas, que conjugan perfectamente con el chorizo. Una buena opción es que sean rellenos de parmesano, también muy jugosos.
tortellini con chorizo

1 comentario:

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.