lunes, 21 de mayo de 2012

Asado de pierna de cordero en horno de leña, por Juan Carlos

Aunque este plato no lo hemos hecho aquí en Londres, he visto que venden piernas y paletillas de cordero en los supermercados bastante bien de precio y que tienen buena pinta. Pongo la receta del asado que nos hizo un amigo el otro día en su casa en Murcia en un horno de leña y pronto haré uno aquí con los ingredientes que tenemos disponibles. De momento, hasta el romero y el tomillo los tengo plantados en el jardín. Así que no hay problema.

Ingredientes: (4 personas) 1 pierna de cordero fileteada, aunque también se puede poner entera o en 4 trozos más grandes, 4 patatas grandes, 2 tomates, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Colocamos la carne en una bandeja de horno, las patatas en rodajas de menos de un dedo de gruesas o en gajos, según prefieras, y las cebollas partidas en sextos. Untamos la carne con manteca de cerdo (si no tienes se puede sustituir por aceite de oliva)

El tomate lo rayamos, y hacemos un majado en un bol que lleve el tomate, aceite de oliva, 2 dientes de ajo picaditos, pimienta y sal. Lo echamos por encima de las patatas y las cebollas.

Añadimos a la bandeja un vaso de 250 ml de vino blanco. Introducimos en el horno a 180º, aproximadamente 50 min (dependiendo del horno, etc.), deben estar las patatas bien hechas (que suele ser lo que más tarda) y entonces subimos el horno a 220 º durante 10 minutos para que quede todo doradito.

Puedes añadir unos piñones, si te gustan, y alguna hierva aromática como romero o tomillo al majado de aceite que le dé un poco de sabor a campo.

No te alejes mucho del horno porque a partir de los 20 minutos empezará a oler a gloria bendita y ya ahí se empieza a disfrutar el asado.



1 comentario:

  1. Me has recordado a mi abuela, mi familia oriholana.así lo cocinaban y tu me has dado el punto. GRACIAS

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.