martes, 31 de julio de 2012

Humus, receta sencilla

Me he animado a hacer humus después de mucho tiempo queriendo probar, y es que como se encuentra en muchos supermercados en Londres y con una calidad alta, de infinitas variedades y a un precio asequible, pues a veces tampoco merece la pena ponerse con ciertas cosas…pero esta vez si, definitivamente mi humus casero no tiene nada que envidiar al que hemos comido de M&S o de Sainsbury´s, los dos que recomiendo.
Es muy sencillo y puedes customizarlo a tu gusto. De momento, la receta para el humus clásico que he preparado es la siguiente:
Ingredientes: 1 bote de garbanzos ya cocidos de 400 gr, un buen chorro de aceite de oliva, un pellizco de sal, el zumo de un limón, media cucharadita de cominos, un pellizco de pimienta negra molida, un diente de ajo, dos cucharadas de leche, una cucharadita de pimentón.
Mete todos los ingredientes en la batidora y bata a máxima potencia hasta que tengas una textura suave y homogénea.
Podemos jugar con el picante añadiendo otro diente de ajo, el pimentón picante en lugar del dulce o una cayena o unas gotas de tabasco, pero eso ya si se quiere hacer para machotes.
De momento, prueba con este que te propongo, que es una versión sencilla del humus griego, y preséntalo con unas zanahorias partidas en juliana para untar, u otras verduras en crudo como pepino, pimiento rojo o verde o unas vainas de guisantes y con unos trozos de pan de pita recién tostado.


2 comentarios:

  1. Ya has visto que la receta es sencillisima! Y ahora estoy haciendo uno con chili que pondre pronto y que pide cerveza para acompanar...tambien promete.

    ResponderEliminar

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.