Este es uno de mis platos preferidos a la hora de preparar un entrante para una cena con amigos o un aperitivo. Es muy sencillo y original.
Aquí en Londres se pueden encontrar alcachofas en algunos sitios, y los precios varían muchísimo según el cache del vendedor, así que busca tu mejor opción. En Harrods a 4£/unidad, en Whole Food a 3£/unidad y en Portobello market a 1£/unidad en el puesto más barato. Hemos llegado a verlas en un mercado de barrio a 0.70 £/unidad…así si se puede.
El jamón ya hemos comentado que lo mejor es traérselo en la maleta de mano en cada viaje que hagamos, aquí no encontraras nada parecido en calidad/precio a lo que puedas traer de casa.
Necesitas: 4 alcachofas grandes, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 75 gr de jamón serrano en lonchas muy finas.
Pela las alcachofas hasta dejarlas en las hojas más tiernas, en el corazón y elimina la mitad del tallo. Corta los corazones en laminas finas y frota las con limón para que no oxiden y ennegrezcan muy rápido.
Pon un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén, añade entonces los dos dientes de ajo sin pelar, enteros, dale unas vueltas y retíralos. En ese aceite fríe a fuego medio las láminas de alcachofa hasta que queden doraditas. Retira a un plato y preséntalas con el jamón por encima cuñado aun están calientes, para que sude el jamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.