martes, 13 de diciembre de 2011

Cocido, receta de Clara.

Me pasa Clara una receta del cocido que hace su madre en casa y la versión que ella ha hecho aquí en Londres gracias a un táper lleno de embutido que trajo en una maleta de la que no se separó ni cuando fue al baño en el avión. He intentado corregirle la costumbre de invitarme a su casa a comer cada vez que hace algo rico, pero no puedo con esta chica…qué vamos a hacer.
 
Ingredientes: Un buen trozo de pollo ( puede ser el que se quiera, y según cuantos comensales haya poner más o menos),trozo de tocino o panceta, chorizo, dos dientes de ajos, apio, perejil, garbanzos y patatas.
 
Se pone todo a cocer menos la patata y los garbanzos. Se echa en la olla y se cubre de agua.
 
 Cuando está todo casi hecho se le añade la patata partida por la mitad y cuando esta esté casi cocida se le añaden los garbanzos lavados, se deja cinco minutos más ( ir pinchando la patata para ver si está hecha o no). Probar el caldo y poner sal al gusto.
 
 El agua, la justa, más vale que le añadas un poco, si hace falta que se quede todo bailando en agua.
 
 En mi caso, como no tenía ni panceta ni tocino...utilicé salchicha de toda la vida, y en vez de chorizo longaniza...para que veas que sale riquísimo con otros ingredientes.
cocido,receta,legumbres

1 comentario:

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.