sábado, 17 de diciembre de 2011

Salmorejo, receta fácil

Esta receta es más bien veraniega y fresca, pero como echamos de menos el tomate y sabores mediterráneos, pues nos damos un capricho. Yo suelo utilizar el tomate de pera natural, es dulce y bastante carnoso. Aquí en Londres no lo encontramos, pero los tomates del Lidl son de Murcia y están bien de precio, y los mercados suelen tener mejores calidades y mejores precios.

Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros y muy rojos, ¾ de barra de pan del día anterior (150 gr aprox.), 1 diente de ajo, 120 ml de aceite de oliva, sal, una cucharada de vinagre.

Para pelar los tomates con la menor dificultad pon una cazuela con abundante agua a hervir. Cuando el agua hierva mete los tomates con una cruz hecha con ayuda de un cuchillo en su base. Deja sólo 1 minuto y medio y sácalos a otro bol con agua fría. El contraste hará que se raje y separe su piel. Pélalos.

Pon en una olla profunda donde puedas luego meter la batidora y que no salpique, el pan en trozos primero y luego los ingredientes líquidos para que lo empapen, los tomates, el diente de ajo pelado, el aceite, el vinagre y la sal. Bate todo muy bien y prueba por si quieres corregir de sal, de vinagre o de ajo.

Reserva en la nevera.
Sirve con huevo duro picado y jamón serrano en daditos.
Admite muchas otras combinaciones, por ejemplo puedes añadir orégano o pepino en daditos, o presentarlo con bacalao aumado y un poco de eneldo por encima.

salmorejo-receta-comosinoexistieraelmañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.