sábado, 10 de diciembre de 2011

Potaje de calabaza y judías verdes

Os dejo una receta sanísima, muy murciana y sencilla.

Este plato se ha convertido en uno de nuestros preferidos para comer en el trabajo, es ligero, muy sabroso, sano y recuerda a casa. Solemos hacer 4 platos y guardar 2 en el frigorífico para dos días después. Estará casi mejor.

Ingredientes: 1 cebolla grande, 1 tomate grande, 2 patatas medianas, aceite de oliva, sal, colorante, una cucharada de pimentón dulce, agua, una rodaja grande de calabaza, 1 pera, hierba buena, 600 gr de judías verdes.
Picar la cebolla, rallar el tomate y limpiar bien las judías (fuera las puntas y las hebras, si tuvieran)
Sofreír en la olla con un chorro de aceite la cebolla grande y un tomate pelado y troceado.. Añadir al sofrito una cucharadita de pimentón dulce, remover bien y añadir rápidamente agua, algo menos de media olla, y la calabaza y las judías en trozos.
Añadir unas hojas de hierba buena bien lavada y sal. Dejar hervir 15 minutos (olla pronto) o algo más si es necesario en otra olla. Añadir las patatas cortadas y peladas, la pera sin pelar en dos mitades y algo de colorante y dejar hervir unos 12 minutos más. Sacamos la calabaza a un bol. Cuando esté todo hecho echamos un bote de habichuelas mediano y damos unas vueltas 2 minutos para que se calienten.

ajo de calabaza-potaje calabaza
Cuando esté hecha la calabaza, se aparta. Se pica un diente de ajo y se mezcla con ésta y aceite de oliva en crudo. Se hace un ajo de calabaza en el bol, se sirve en la mesa junto al resto del potaje y cada uno se echa en su plato la cantidad de ajo que desee. Da unas vueltas y espesa su potaje a su gusto.


potaje de calabaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes aportar algo a esta entrada? Animate y participa.